miércoles, 20 de septiembre de 2017

Como nueve años tenía yo cuando en frente del 'Price Club' de Coapa, empezaron a construir un edificio hermoso, como naranja, con muchas ventanas, parecía el Palacio Real de un país Europeo. "Es el Tec de Monterrey", me dijeron mis papás, y esa fue la primera vez que dije "quiero estudiar en el Tec de Monterrey.

Estudié ahí la preparatoria y la universidad, y lo amé. Luego me fui a hacer una Maestría en Educación a otro lado, pero como mi amor por él no se acabó, regresé a buscar trabajo y me lo dieron, y como este amor es tan grande, pues me metí a estudiar otra maestría.

Todos los días me pongo tres anillos, en una mano el de matrimonio y el de compromiso, y en la otra el de Ex-A-Tec: mis dos amores, mis dos compromisos, mis dos ejes.

El 19 de septiembre de 2017, ayer, a la 1:15 de la tarde, estaba trabajando. No había empezado a dar clase, estaba chacoteando con mis alumnos. Ya teníamos que empezar a trabajar, tenían que acabar el estado del arte de su trabajo de investigación del segundo parcial y ahí estábamos platicando sin haber empezado a trabajar.

Luego, se movió el piso...y el techo... y las ventanas tronaban y volaban vidrios...yo empecé a llorar y varios alumnos lloraban conmigo.  Yo traía un café en la mano, no tenía particular interés de tomármelo, pero tenía miedo de tirar líquido y que el piso se pusiera resbaloso y causara un peligro, eso fue lo más heroico que hice ese día.

Cuando salí a la intemperie, ese Palacio Real de algún país europeo se caía en pedazos, había muchachos llorando y sangrando, había gente muy compuesta que empezó a tomar el control de la situación. Yo buscaba caras conocidas, encontré a Daniel, un amigo profesor. Daniel me dijo que mi hermano estaba en el campus y tuve miedo, pero como por la fuerza de un milagro, mi hermano nos encontró y nos quedamos juntos.

Dicen que tu trabajo es lo que haces, no lo que eres. No es mi caso, yo soy lo que hago, y lo que hago es ser Profesora del Tec de Monterrey.

¿Ahora qué soy? Esas piedras que se desplomaron me vieron crecer, madurar, aprender, reprobar, graduarme, irme, regresar a dar clases a la prepa, luego a la universidad, tanto de lo que soy nació entre esas piedras, tanto de lo que soñé para mi vida lo vi cristalizarse en ese palacio que hoy son escombros.

Te quiero mi Tec, mi Palacio Real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario